QUIENES SOMOS

La Fundación Art Aranjuez nace como fruto del esfuerzo y de la idea de reunir a todos los artistas plásticos nacionales e internacionales teniendo como punto de partida y sede en el Real Sitio de Aranjuez, Comunidad Autónoma de Madrid, España.

El ideal de crear la Fundación Art Aranjuez emerge del afán por contribuir a la difusión y promoción de artistas de amplia trayectoria y a los talentos emergentes de todos los rincones del mundo.

La Fundación Art Aranjuez desarrolla una importante labor pedagógica que se centra en talleres para artistas, conferencias, congresos con invitados nacionales e internacionales y publicaciones del área, también incluye visitas guiadas para interesados en el arte de Aranjuez.

Gracias al apoyo de nuestros colaboradores, empresas, instituciones, asociaciones, fundaciones y participantes la misión en pro del arte y la cultura universal tiene un sitio en Aranjuez.



ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN ART ARANJUEZ 

Persigue metas culturales de interés general, a través de la programación de las siguientes actividades:

• Organización de exposiciones plásticas
• Realización de congresos, encuentros y conferencias
• Desarrollo de cursos y talleres de interés plástico
• Promoción y apoyo de actividades y programas para el desarrollo del arte y sus exponentes.
• Lanzamiento de la 1° Galería virtual del Real Sitio www.artaranjuezgaleria.com 
• Concesión de becas cedidas por nuestros colaboradores. 


OBJETIVOS DE LA FAA

- Ser un instrumento para promover a los artistas a lo largo y ancho del territorio nacional y fuera de nuestras fronteras.

- Promover la comunicación entre entidades relativas a la actividad artística como: asociaciones, fundaciones o empresas nacionales y extranjeros.


ARANJUEZ UN ENTORNO IDEAL PARA EL DESARROLLO ARTÍSTICO

Santiago Rusiñol, Brambilla y Joaquín Rodrigo encontraron inspiración para sus célebres obras. Con el paso del tiempo Aranjuez ha ganado más admiradores inspirando tanto a reconocidos artistas como a los aficionados talentos en diversas disciplinas del arte.